martes, 9 de enero de 2024

Fiesta de Reyes 2024

 


Cuando muchos en el mundo están guardando los adornos navideños, nuestra Iglesia católica se regocija en celebrar la Epifanía del Señor, fiesta también conocida como la fiesta de los tres Reyes Magos. Una tradición que ha quedado viva en nuestra comunidad hispana, y que es celebrada cada 6 de enero. En este sentido, el Santuario Nacional de Nuestra Señora la Virgen de la Caridad del Cobre, más conocido como “La Ermita”, vuelca todos sus esfuerzos para llevar alegría a los niños en nuestra comunidad. Este año, un grupo de voluntarios dedicó todo su tiempo y talento para preparar y organizar la tan esperada llegada de los tres Reyes Magos. El portal del Belén de La Ermita se vistió de gala para tener una fiesta a la altura y dignidad del Niño Dios.

 Cuenta la leyenda que un cuarto Rey mago nunca llegó a Belén para adorar al Niño Dios en su nacimiento. Según esta leyenda, Artabán se entretuvo en el camino ayudando a quienes lo necesitaban. Por ese motivo, nunca llegó a tiempo a adorar a nuestro Señor. Este año, los voluntarios de La Ermita representaron al cuarto Rey mago en servicio y diligencia. El Señor nos dio la oportunidad de llevar alegría a los niños mucho antes de la esperada fiesta. Es de gran regocijo compartir el testimonio de haber alegrado la carita de un niño que recibía su regalo, de manera inesperada, en tiendas como Ross o Walmart, o simplemente por recibir la invitación a participar en la fiesta de Reyes. Esto permitió robarle un 'Wao' a muchos niños de nuestra comunidad y de otros países también. Una muestra de que la tradición sigue viva y que se transmite de generación en generación.

Comida, juegos, rifas y juguetes fueron algunas de las atracciones de este día. Llevándose la mayor atención la tan esperada bendición de los niños, durante la misa. Como cada año, la fundación Somos Just Smile nos acompañó para revivir nuestra inocencia por medio de los queridos payasos de hospital. Como toda celebración hispana, terminamos con un compartir que nos sirvió, además de saborear unos ricos platillos, para conocernos e interactuar más como grupo. Sor Inés, por ejemplo, destacó por su labor de chef. ¡Lo hace muy bien! ¡Solo organiza y los demás cocinan! Gracias a todos los que hicieron posible que nuestros Reyes trajeran regalos suficientes, especialmente a nuestros deportistas que han hecho de esta fiesta un evento familiar. Jorge Soler, Odrisamer Despaigne, Elieser Hernández, sin su aporte no hubiéramos tenido las bicicletas para rifar este año. Así pedaleando, terminó esta hermosa fiesta de Reyes en nuestro Santuario Nacional.

Yaheli Sánchez 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Otro año de unidad en La Caridad”

Foto: Nelber Gonzalez Nuevamente, como cada año, nuestra madre del cielo sale a visitar a sus hijos. Literalmente, Cachita, como la llamamos...