jueves, 25 de mayo de 2023

Tu prioridad no es mi prioridad

 

En estos días en casa, he tenido tiempo para reflexionar sobre muchos temas. Uno de ellos es la insensibilidad y el egoísmo del ser humano. No me canso de repetir que no hemos aprendido nada durante el tiempo de pandemia. Hemos llegado al punto que no nos importa lo que el otro siente o padece. Me atrevería a decir que estamos en la era del yo primero, yo segundo, yo tercero… ¿Te has dado cuenta de que tu prioridad no es precisamente la prioridad del otro?

Hay muchos por ahí que se creen que son el centro del universo. Para ellos no existe nada más que ellos mismos. Viven de tal manera que parecen estar encerrados en una urna de cristal. Su problema es el único que existe. A veces me avergüenza el egocentrismo de la gente. El no tener la sensibilidad de preguntar cómo estás o necesitas algo me horroriza. ¿Cuándo nos daremos cuenta de que nuestras prioridades no están en sintonía con la prioridad de la otra persona? ¡Señores! ¿Dónde ha quedado la empatía de los seres humanos?

¿Cuándo aprenderemos que nuestra prioridad no es la prioridad del otro? Porque ese otro también tiene un problema y su “universo” también se siente abatido por las dificultades de la vida. Aprendamos a preguntar cómo está la otra persona cuando busquemos su ayuda. ¿Has sido recíproco con esa persona cuando te ha necesitado? ¡Póngase en su zapato! ¡Deje de ser egoísta! No es usted el centro del universo. Siga la máxima del primer mandamiento: “Amar a tu prójimo como a ti mismo”. Esa es la regla de oro para mantener buenas relaciones en la vida.

El primer capítulo de mi libro “Respondiendo al llamado de Dios, cuarenta reflexiones para descubrir tu misión de vida” se titula precisamente “No soy el centro del universo”. Cuando tenemos una vida centrada en Dios, nos sensibilizamos más con los hermanos.

Agradezco a las amistades que han estado siempre cercana con sus oraciones y sus atenciones. A ellos les digo que sus prioridades serán siempre las mías. ¡Gracias! 

Ordene mi libro aquí 👇👇👇 

https://editorialguipil.com/autora-ana-yaheli-sanchez-quesada/

My Linktree link👇👇

https://linktr.ee/campanita02

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Otro año de unidad en La Caridad”

Foto: Nelber Gonzalez Nuevamente, como cada año, nuestra madre del cielo sale a visitar a sus hijos. Literalmente, Cachita, como la llamamos...